Arrestan al exministro de Electricidad por caso Odebrecht en Ecuador

Constructora Odebrecht-Referencial

La constructora brasileña es acusada del pago de supuestos sobornos para adjudicarse contratos públicos en varios países de América Latina y África 

, acusada del pago de sobornos para adjudicarse contratos públicos en varios países de América Latina y África

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó sobre la detención de un exministro de Electricidad y un empresario por el caso de la constructora Odebrecht en Ecuador, la cual es investigada por supuestos sobornos en el país andino.

A través de la red social Twitter, Chiriboga publicó “#CasoOdebrechet detenidos Alexei M. exministro de Electricidad y Marcelo E. socio de compañías que habrían recibido dinero de corrupción”.

Por su parte, la Fiscalía indicó también por medio de su cuenta personal de Twitter que la audiencia de formulación de cargos la efectuarán durante la jornada.

El fiscal general  y el procurador general del Estado, Diego García se reunieron en Washington con representantes y abogados de la constructora brasileña para encontrar un acuerdo para suministrar a las autoridades ecuatorianas información de los supuestos sobornos.

Además, buscan realizar un acuerdo sobre las indemnizaciones que la multinacional brasileña debe pagar a Ecuador por daños ocasionados.

Debemos recordar que la empresa Odebrecht , el 24 de febrero de este año señaló que avanzó un acuerdo para colaborar con la justicia en algunos países en los que es investigada por los supuestos sobornos en América Latina y África.

RMF/Sincuento.com