UE busca continuar reforzando cooperación con Trump

Unión Europea-Referencial

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) tratará desafíos globales como el terrorismo o el cambio climático con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su reunión del próximo 25 de mayo, con vistas de “seguir reforzando la cooperación” con la nueva Administración de ese país, informó hoy la Comisión Europea (CE)

“La UE y EEUU se hacen mutuamente más ricos y más seguros. Nuestra asociación estratégica es amplia y profunda, basada en valores e intereses compartidos”, indicó el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

Los presidentes de la CE, Jean-Claude Juncker, y el Consejo Europeo, Donald Tusk, recibirán a Trump en la sede de esta última institución el día 25, cuando el mandatario estadounidense se encontrará en Bruselas para asistir a la cumbre de la OTAN, convocada para que los líderes aliados le den la bienvenida, como es tradición en la organización.

“A la vista de los desafíos globales de hoy (…), la razón para tener una cooperación transatlántica cercana y sostenida nunca ha sido tan fuerte”, señaló Schinas.

Como retos citó el terrorismo, la migración, el cambio climático o el impacto social de la globalización.

“Será una reunión importante que nos permitirá continuar reforzando nuestra cooperación” con la nueva Administración, concluyó.

Se tratará del primer encuentro en persona de Trump con Juncker y Tusk, con los que ya ha mantenido contactos telefónicos previamente.

EFE/Sincuento.com