Al menos 30 muertos tras bombardeo en Siria

Bombardeo en Siria-Referencial

La coalición inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte del los yihadistas

EL CAIRO.- Al menos 30 personas murieron en un bombardeo realizado en las últimas horas por aviones no identificados cerca de Al Mayadín, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo se produjo en la zona de Doblán, 20 kilómetros al este de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur, en su mayoría controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El pasado lunes 57 personas murieron, entre ellos 42 civiles, en un ataque aéreo supuestamente realizado por la coalición internacional contra una cárcel del EI en Al Mayadín, según la misma fuente.

Según testigos de la zona consultados por la ONG, el número de muertos podría aumentar porque varios heridos se encuentran en estado grave y porque hay varios desaparecidos bajo los escombros.

Sin contar las víctimas de este ataque, desde el pasado 22 de mayo han muerto por lo menos 231 civiles en bombardeos efectuados supuestamente por la coalición internacional en Al Mayadín, según un recuento publicado hoy por el Observatorio.

Al Mayadín se localiza en el este de la provincia de Deir al Zur, que está dominada casi totalmente por el EI menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.

La coalición inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte del los yihadistas en este país e Irak.

Actualmente, dicha alianza internacional participa junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación armada encabezada por milicias kurdas, en el asalto a la urbe de Al Raqa, la capital de facto del EI.

EFE/Sincuento.com