Arrestan a expresidente de Petrobras por caso de corrupción en Brasil

El expresidente de la Petrobras y del Banco do Brasil Aldemir Bendine-Referencial

Odebrecht, que ya purga una condena por corrupción, relató en su confesión que, a petición de Bendini, entregó a intermediarios los 3 millones de reales

RÍO DE JANEIRO.- El expresidente de la Petrobras y del Banco do Brasil Aldemir Bendine fue arrestado hoy en una nueva fase de la operación que investiga el gigantesco escándalo por los desvíos en la petrolera estatal brasileña, informaron hoy fuentes oficiales.

Bendine, que presidió las dos mayores estatales de Brasil durante el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016), es acusado de haber recibido un soborno de 3 millones de reales (unos 937.500 dólares) a cambio de favorecer a la constructora Odebrecht en los negocios de Petrobras.

El exfuncionario fue detenido por agentes de la Policía Federal en Sorocaba, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, en desarrollo de una operación en que los investigadores cumplieron tres mandatos de arresto y once de registro en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Pernambuco.

En la operación también fueron arrestados el publicista André Gustavo Vieira da Silva, que es representante de Bendine, y Antônio Carlos Vieira da Silva Júnior, igualmente vinculado al expresidente de Petrobras. Ambos fueron acusados de haber recibido como intermediarios los sobornos destinados al entonces presidente de Petrobras.

Bendini fue detenido gracias a la confesión que el expresidente de Odebrecht Marcelo Odebrecht presentó ante la Fiscalía en un acuerdo para colaborar con la Justicia a cambio de la reducción de sus condenas.

Odebrecht, que ya purga una condena por corrupción, relató en su confesión que, a petición de Bendini, entregó a intermediarios los 3 millones de reales a cambio de que Petrobras favoreciera a su constructora en los negocios.

EFE/Sincuento.com