Saab creará una comisión para reestructurar Fiscalia General

El fiscal general de la República designado por la ANC aseguró que el MP se ha manejado con buen ambiente

Este viernes, en una rueda prensa otorgada por el Ministerio Publico (MP), el fiscal general de la República electo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que se creara una comisión para reestructurar la Fiscalia General de la República tras las fallas que ha observado de la antigua dirección.

Aseguró que: “Ha reinado un ambiente de cordialidad y tranquilidad. Los funcionarios y trabajadores se encuentran en el uso de sus funciones sin ninguna novedad“.

Informó además que las personas que tenían cargos en la anterior dirección pusieron sus cargos a la orden y fueron otorgados a otros ciudadanos al instante.

Destacó que ya fueron nombrados fiscales superiores  en los estados, Anzoátegui, Yaracuy, Carabobo y Miranda, y que la semana entrante serán designados los demás.

El oficialista recalcó que tiene como principal objetivo acabar con la corrupción de funcionarios del MP que cobran en dolares para solventar situaciones o cometer delitos.

Con la restructuración esa red de extorsión y chantaje  va a salir de aquí con pruebas. Hacen uso de algunos edificios en zonas de Caracas donde sujetos no pertenecientes a esta instancia, citan a presuntos culpables de delito a objeto de negociar“, dijo.

Por otro lado, anunció que serán abiertos nuevos casos de violencia en las manifestaciones, refiriéndose a los daños ambientales ocasionados en las manifestaciones de este año, “Este año no se abrió ni un solo caso por daños ambientales, hay fotos vídeos y documentación que expresa del daño que se le ha hecho al ecosistema“, expresó.

Hizo énfasis en las irregularidades de la participación de niños, niñas y adolescentes en las protestas, “Nos llama mucho la atención que no se haya iniciado ninguna investigación acerca de niños en las manifestaciones a pesar de que era público y notorio“, añadió.

Señaló además que se abrirá un caso para las agresiones verbales que sufrió la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández en un supermercado de Caracas, y que ya tienen a una persona identificada.

Concluyó alegando que desde que empezó su gestión como fiscal se han tomado decisiones importantes en vista de las “grandes fallas” que tenia el órgano con la dirección pasada, dirigida por la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

AD / Sincuento.com