“Visita histórica”: el Vaticano prepara viaje del papa Francisco a Rusia

CRC07 CIUDAD DEL VATICANO 08/12/2015.- El papa Francisco abre la Puerta Santa con motivo de la inauguraciÛn del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en el Vaticano, hoy, 8 de diciembre de 2015. El papa Francisco afirmÛ hoy, antes de abrir la Puerta Santa, que el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se celebrar· hasta el prÛximo 20 de noviembre, "ser· un aÒo para crecer en la convicciÛn de la misericordia". EFE/ETTORE FERRARI

La Santa Sede está preparando una visita del papa Francisco a Rusia, informó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin

Según la cadena alemana N-TV, se trata de una visita “histórica” ya que ningún papa contemporáneo ha llegado de visita a Rusia desde el Cisma de Oriente y Occidente.

Espero emprender pasos en este rumbo con la ayuda de Dios“, dijo a varios medios italianos.

Según Parolin, el Vaticano muestra un interés particular en los países de Europa Oriental, ante todo “por sus ricas tradiciones religiosas y culturales”.

En los próximos días, el cardenal italiano se propone visitar Moscú y reunirse con el patriarca ruso Kiril para precisar detalles del futuro encuentro.

El papa Francisco expresó la voluntad de visitar Moscú en muchas ocasiones. Sin embargo, esto no se había cocncretado por motivos teológicos y políticos. En una de sus entrevistas señaló que después de Rusia, tendría que ir también a Ucrania.

Sputnik Mundo / Sincuento.com