Tecnologías vanguardistas se exhiben en la feria japonesa CEATEC

Los padres pueden controlar al robot con una aplicación para móviles

TOKIO.- Robots para educar a los niños, dispositivos para mantener a los mayores activos y sanos, y monedas electrónicas son algunas de las tecnologías vanguardistas que se exhiben desde hoy en la feria japonesa CEATEC, una de las mayores del mundo.

Un total de 667 compañías de 23 países se citan hasta el viernes en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, al este de Tokio, para participar en el evento anual de tecnologías avanzadas, por el que se espera que pasen unos 160.000 visitantes.

Los robots y la inteligencia artificial vuelven a ser algunas de las apuestas más destacadas de la feria, donde este año pueden verse robots como Cocotto, capaz de mantener conversaciones sencillas e ideado como “compañero educacional” para los más pequeños.

El dispositivo desarrollado por la compañía japonesa Panasonic cuenta con un diseño sencillo, el de una bola blanca de ojos y boca lumínicas y voz suave, que puede mantener diálogos simples con los más pequeños para enseñarles a comer bien, animarles a recoger el cuarto o llevar una buena higiene personal para un mejor desarrollo.

Los padres pueden controlar al robot con una aplicación para móviles, así como ver y compartir fotografías y vídeos hechos por Cocotto en sus momentos de tutelaje de los niños.

EFE/Sincuento.com