Pdvsa y Statoil revisan proyectos petroleros y gasíferos

Gracias al bloque en el que también participa la petrolera francesa Total, se producen 200 mil barriles de crudo extrapesado de 8 grados API, mejorado luego a 32 grados API.

El vicepresidente de gas de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), César Triana, sostuvo este martes una reunión con el vicepresidente senior de Operaciones, Tecnología y Licencias Operadas por socios del Área de Desarrollo y Producción Internacional de Statoil ASA en Noruega, Al Cook y la presidenta de Statoil en Venezuela, Luisa Cipollitti, para revisar y potenciar proyectos conjuntos en materia petrolera y gasífera.

En el encuentro, se evaluaron los avances de la empresa mixta Petrocedeño, constituida 60 por ciento por Pdvsa, 30,3 por ciento por la petrolera francesa Total y 9,7 por ciento por Statoil, ubicada en la División Junín, al sur del estado Anzoátegui, en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Ver imagen en Twitter

PDVSA y Statoil revisan proyectos conjuntos en materia petrolera y gasífera

“La actividad medular de la empresa mixta es la extracción y mejoramiento de crudo, con una producción aproximada de 200 mil barriles de crudo extrapesado de 8 grados API, mejorado luego a 32 grados API”, informó Pdvsa en un comunicado.

Foto: Mpetromin

Asimismo, los directivos revisaron la participación en materia gasífera de la petrolera noruega en el Bloque 4 de la Plataforma Deltana, en costa afuera, donde tiene 51 por ciento de participación para la exploración de gas no asociado; bloque que comparte con la francesa Total, la cual tiene una participación del 49 por ciento.

Ambos proyectos son parte de los negocios estratégicos energéticos de Venezuela y sus aliados europeos, los cuales continúan apostando a la inversión en el país suramericano y en dar continuidad a los proyectos conjuntos.

telesur/Sincuento.com