Subsecretario de EEUU recalcó su fe en el pueblo venezolano

El funcionario estadounidense deseo el pueblo venezolano “hable y decida” en las elecciones regionales del 15 de octubre

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Politicos de EEUU, recalcó que su gobierno y el de España recalcan su fe en el pueblo de Venezuela, en vista de las elecciones de este domingo.

Shannon deseo que el pueblo “hable y decida” en las elecciones, así como espera que se pueda llevar a cabo el dialogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El funcionario expresó esto en una evento organizado por la Cámara de Comercio de España, donde agregó que el estado español y Latinoamerica han formado una “asociación especial” en favor del pueblo venezolano, además que varios gobiernos latinoamericanos han condenado las “violencias políticas” en las que se encuentra el país.

Asimimo, destacó que EEUU, como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), y España desde la Unión Europea (UE), han estado reuniendo apoyo regional y global para las fuerzas demócratas venezolanas.

Esos intentos, buscan “presionar en favor del derecho del pueblo venezolano a una autodeterminación y no la propia perpetuación del Gobierno”.

AD / Sincuento.com