Al menos 27 muertos y 24 heridos tras tiroteo en Texas

Tiroteo en Texas en la Iglesia Bautista/Cortesía

El atacante disparo en la Iglesia a los creyentes, pues en el lugar perdieron la vida 23 personas.

Este domingo se registró en Texas, Estados Unidos, un tiroteo que ocasionó al menos 27 muertes y dos docenas de personas heridas, según informaron medios locales.

El suceso ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, en Texas.

Cabe destacar que en el lugar reportan una fuerte presencia policial, incluyendo el FBI.

La policía todavía no reporta exactamente la cifra de las personas que perdieron la vida, pero creen que por lo menos son 27 y que las personas heridas ascienden a 24.

A las 11:20 hora local (17:20 GMT), el hombre es visto en una gasolinera del canal de Valero, en la localidad de Sutherland Springs.

Vestido todo de negro, cruza la calle poco después en su vehículo hacia la Primera Iglesia Bautista, donde había iniciado la tradicional misa del domingo.

El agresor se baja de su vehículo  e inició los disparos. Luego se traslada a la parte derecha del templo y sigue disparando. Decide entrar al templo; en la Iglesia Bautista dispara a las personas que asistieron a la misa, falleciendo en el lugar 23 personas.

Dos sujetos, que son lo héroes de la historia, lo persiguen. El atacante sale de la iglesia, pues en la calle se encuentra con un vecino que lo confronta. Éste toma su rifle y se enfrenta a él, el agresor tira su arma de asalto e intenta huir en su carro.

El residente fue identificado como Johnnie Langendorff, quien le dijo a la televisión local Ksat.com que “El atacante… huyó en su vehículo, el otro hombre vino y dijo que teníamos que perseguirlo”.

Manejaron más de 150 kilómetros por hora, hasta que el sujeto perdió el control de su vehículo, entre el condado de Wilson, al que pertenece Sutherland Springs, y el de Guadalupe, luego el atacante chocó.

Según informó el canal local KSAT12, las autoridades reportaron que el atacante de los disparos está muerto, pero no especificó las causas de la muerte. Desconocen si el sujeto se suicidó o falleció por los disparos del residente que lo enfrentó al salir de la iglesia.

Cabe destacar que en el auto encontraron más armas; y además desconocen las autoridades los detalles del sujeto que persiguió al agresor junto a Langendorff.

RMF/Sincuento.com