Hoy celebramos el Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes/Cortesía

El 14 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Diabetes con el objetivo de que las personas tomen conciencia global sobre esta enfermedad crónica.

La fecha del 14 de noviembre se escogió por el aniversario de Frederick Banting , quien con Charles Best, concibió la idea de qué los conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.

El Día Mundial de la Diabetes fue inaugurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID), y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1991 como antes mencionamos, siendo una respuesta al aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Desde este año (1991) es una oportunidad para que las personas conozcan las causas, los síntomas, las complicaciones y el tratamiento adecuado para la diabetes.

Las Naciones Unidas en 2007 celebró este día por primera vez tras aprobar la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes.

Esta fecha recuerda a las personas que esta enfermedad se encuentra en aumento y seguirá la tendencia sino tomamos acciones.

RMF/Sincuento.com