Sudeban realizó “inspección no programada” del pago de pensiones

Sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario/Cortesía

Este lunes 13 de noviembre los pensionados cobraron 284.011,90 Bs en diferentes agencias del país

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició este lunes 13 de noviembre la inspección no programadas a agencias bancarias de la zona metropolitana de Caracas con el objetivo de verificar el pago completo de las pensiones a los jubilados.

“Será deber de la banca el entregar efectivo a los pensionados que lo requieran, esto condicionado a la capacidad física de la agencia y la disponibilidad de efectivo que posea, en apego a las disposiciones que para tal fin hayan sido determinadas por esta Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario”, indica la circular de Sudeban.

En el despliegue de Sudeban habilitaron todas las taquillas de atención disponibles en las agencias y arqueos de bóveda para verificar la disponibilidad del efectivo, según indica la nota de prensa.

Cabe destacar que muchas agencias estaban llenas de personas de la tercera edad para realizar el cobro de la pensión, aunque la mayoría de las agencias no pagaban el monto completo.

Este lunes 13 de noviembre los pensionados cobraron como retroactivo de la pensión de noviembre 53.252,23 bolívares; para la pensión de diciembre 177.508,44 bolívares y además en Bono de guerra económica 53.252,23 bS, siendo en total 284.011,90 Bs.

RMF/Sincuento.com