El Galaxy S9 tendrá reconocimiento facial como el iPhone X: reporte

Business Korea dice que el Galaxy S9 debutará un reconocimiento facial 3D mejor que el 2D del Galaxy Note 8

El próximo teléfono de Samsung tendrá funciones de reconocimiento facial, de acuerdo con Business Korea.

De acuerdo con este medio asiático que cita propias fuentes, el celular informalmente conocido como Galaxy S9 tendrá funciones 3D para el reconocimiento facial, una mejora considerable con respecto al reconocimiento facial 2D en el Galaxy Note 8.

El reconocimiento facial 3D es mucho más seguro que el 2D, pues analiza un aspecto más del rostro del usuario. De hecho, el Note 8 fue encontrado con fallas de seguridad al engañar el reconocimiento facial con el uso de fotografías del rostro de la persona.

Business Korea dice que debido al uso de una nueva cámara en la parte trasera (la cual será doble al estilo del Note 8), el precio del celular podría dispararse en más de un 10 por ciento con respecto al precio que tuvo el Galaxy S8 en su fecha de lanzamiento a principios de este año.

Asimismo, el medio reporta que la cámara frontal no recibirá grandes cambios. La nueva y doble cámara en la espalda será capaz de capturar 1,000 imágenes por segundo, útil para la grabación de videos en cámara lenta. Sony ya debutó una función similar en su más reciente celular insignia.

Business Korea refuerza la creencia de que el Galaxy S9 se presentará en febrero, en el marco del MWC. El celular se lanzaría al mercado en marzo. Se espera que el teléfono venga en variantes de 5.8 y 6.2 pulgadas, con un procesador Exynos 9810 y más funciones de Bixby y cambios en inteligencia artificial y procesamiento neuronal del lenguaje.

Samsung no ha confirmado nada respecto a este celular.

cnet/Sincuento.com