Lego Life, la nueva red social para los más pequeños

La multinacional juguetera Lego ha adaptado al español su propia red social, llamada Lego Life, que introduce a los usuarios en conceptos básicos de redes sociales a través de valores de confianza relacionados con la emblemática marca y, además, poniendo el acento en impulsar su creatividad. Está disponible para los sistemas operativos móviles iOS y Android

La red social permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes“, manifestó Rob Lowe, director internacional.

La «app», dirigida a jóvenes «constructores» de todos los niveles e intereses, permite conectar con una comunidad de perfiles similares que expresan su creatividad, comparten sus creaciones, interactúan y se inspiran mutuamente.

 El entorno es muy original y aprovecha los diseños de los clásicos muñecos para establecer las conversaciones entre sus usuarios. Si ir más lejos, los típicos “emojis” o emoticonos de expresiones aparecen aquí con las típicas caras de Lego.

La plataforma promete una gran “seguridad” de los datos de los usuarios, evitando, según destacan fuentes de la compañía, que los niños compartan información personal, imágenes.

Además, impide geolocalizarse entre ellos. “Permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes”.

Globovision / Sincuento.com