Robot destinados a sustituir humanos protagonizan el “Robot World 2017”

El número de trabajadores destinados al cuidado de ancianos “está disminuyendo a nivel global

TOKIO.- Lo último en robots destinados a sustituir y apoyar a los humanos en el trabajo protagonizan desde hoy el Robot World en Tokio, donde se exhiben desde autómatas que manejan excavadoras hasta montacargas automáticos y entrañables tutores de inglés.

El evento de dos días, dedicado a la robótica y organizado por el gigante de las telecomunicaciones Softbank, cuenta entre sus novedades con la nueva máquina limpiadora del grupo japonés, RS26, cuya conducción automática busca subsanar las dificultades que tienen las empresas para encontrar personal para limpiar grandes superficies.

Para las empresas, “es muy difícil encontrar personas que quieran hacer este trabajo, porque la limpieza de estos lugares (centros comerciales, supermercados) suele hacerse a medianoche”, explicó hoy a Efe Yusuke Abe, del Departamento de Comunicaciones de Softbank.

Tampoco falta lo último en aplicaciones para el androide estrella de la firma nipona, Pepper, que sigue ampliando sus roles laborales, desde su transformación en una “anciana” que vende caramelos a ser un auxiliar para el cuidado de las personas mayores.

El número de trabajadores destinados al cuidado de ancianos “está disminuyendo a nivel global y además es un empleo estresante y duro, pero Pepper no siente el estrés”, destacó Abe.

EFE/Sincuento.com