Director creativo de Disney Pixar es acusado de acosos sexuales

Varios empleados de la productora han revelado los “comportamientos inapropiados” del director

John Lasseter, director creativo de Disney Pixa anunció que se tomará un descanso de al menos seis meses tras haber sido acusado en reiteradas ocasiones por empleados de la productora.

The Hollywood Reporter reveló que varias empleadas aseguraron que Lasseter tenía “comportamientos inapropiados” con ellas, manifestando además que la actitud del director en la productora era tóxica y sexista.

Un trabajador de la misma reveló para el diario que el acusado era conocido en el mundo de la animación por “tocar, besar y realizar comentarios inapropiados”.

Asimismo, THR reiteró que una de las guionistas para la cuarta entrega de la historia ‘Toy Story’, Rashida Jones abandonó el proyecto junto a su compañero Will McCormack luego de que Lasseter hiciera insinuaciones a su persona.

Por otro lado, algunos empleados que declararon en anonimato señalaron que tenían una táctica entre ellos llamada “Movimiento Lasseter”, un gesto que usaban para evitar que su jefe pusiera sus manos en las piernas de ellos, destacando que el mismo también tenia problemas con el alcohol, el cual no solo consumía en fiestas o eventos sociales.

Por su parte, el director reconoció su comportamiento inadecuado y aseguró que nunca tuvo la intención de incomodar a alguien más, “Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma“.

Alegó que para el y todos sería que tomará un descanso para reflexionar, “Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo“.

AD / Sincuento.com