Emmerson Mnangagwa será juramentado el próximo viernes

El electo presidente provisional de Zimbabue dará a conocer su designación oficial

Tras haber sido anunciado por televisión estatal, se dio a conocer que el electo presidente provisional de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa será juramentado de esta manera el proximo viernes.

Mnangagwa, exvicepresidente de la nación africana, asumirá el cargo luego de el expresidente Robert Mugabe manifestará su renuncia al poder.

Sin embargo, el exvicepresidente se encuentra en el exterior sin conocer su paradero, por lo que se espera que regrese a su país en el transcurso de la semana para asumir el cargo de reemplazo.

Conocido como el “Cocodrilo” entre la población africana, es el heredero de Mugabe, quien renunció a la presidencia luego de casi 4 décadas estando en el poder luego de una semana de tensiones por el levantamiento militar.

Asimismo, su designación oficial se dará a conocer el día de la juramentación, puesto que Jacob Mudenda, presidente de la Cámara Baja del País, alegó que se esperaba escoger un presidente provisional el día de hoy.

Por su parte, Mnangagwa abandonó su país natal tras ser destituido como número dos del gobierno, el pasado 6 de noviembre, asegurando haber recibido amenazas de muerte.

AD / Sincuento.com