Ocariz: “Debemos trabajar unidos para tener condiciones claras y justas en las presidenciales”

El alcalde del Municipio sucre fijo algunas condiciones para los comicios presidenciales

Este miercoles, el alcalde del Municipio Sucre y dirigente opositor, Carlos Ocariz se refirió a la posibilidad de llevarse a cabo las elecciones presidenciales para el año 2018, fijando de esta manera una serie de condiciones con el fin de que se ejecuten “transparentemente”.

En paralelo al acompañamiento social, debemos trabajar unidos para tener condiciones claras y justas, las cuales garanticen la transparencia de las elecciones presidenciales y, así, evitar que se vuelva a violentar la voluntad del pueblo, como ocurrió el pasado 15 de octubre en el mega fraude electoral“, expresó.

Algunas de las condiciones más resaltantes, fueron:

  • La Designación de nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE)
  • Abrir una jornada de actualización al registro nacional
  • Escoger a los miembros de mesa para las elecciones de forma aleatoria
  • Darle amnistía electoral a dirigentes de la oposición venezolana

Además, el excandidato a la gobernación del estado Miranda sugirió utilizar tinta indeleble, recibir acompañamiento de observadores internacionales y garantizar la auditoria total del proceso.

Concluyó reiterando que dirigentes opositores se han reunido con instancias internacionales luego de que el CNE no se manifestará en cuanto al “fraude electoral” del pasado 15 de octubre.

Fuimos a la OEA, Naciones Unidas, estamos por ir a la Unasur, Unión Europea, entregamos el material a todas las embajadas que están en nuestro país“.

AD / Sincuento.com