Diseñan traje espacial que salvaría vidas de astronautas

Diseñan traje espacial que salvaría vidas de astronautas

Uno de los principales peligros a los que se pude enfrentar un astronauta es alejarse de su estación espacial y perderse en el espacio; un problema que podría solucionar un nuevo traje que se diseñó para aumentar la seguridad en este tipo de actividades.

El laboratorio de investigación Draper presentó un nuevo sistema de seguridad para trajes espaciales llamado “take me home” (llévame a casa). Esta nueva función, en caso de emergencias, llevará al astronauta hasta su base más cercana de manera automática, una  medida que lo podría ayudar en caso de quedar inconsciente o sufrir algún imprevisto que lo aleje de su lugar seguro y le impida orientarse.

De esta forma, funcionará por medio de sensores de movimiento y posicionamiento que se ubicarán en relación a otro objeto. Los propulsores del traje se activarán luego de encontrar la base o zona segura

Aunque desde el laboratorio también evalúan la opción de que sea manejado a mano a través del visor del casco del astronauta, como una pantalla de guía.

Un mecanismo que podría salvar más de una vida en medio del espacio interestelar.

El pais / Sincuento.com