¿Qué es el HDR y por qué importa en los juegos?

¿Qué es el HDR y por qué importa en los juegos?

La resolución 4K es el nuevo trending de la imagen. La razón de que existan las consolas PS4 Pro y Xbox One X. Pero la verdadera mejora gráfica de los juegos 4K no es la resolución, sino el HDR. Os explicamos por qué es tan importante en los videojuegos modernos.

¿Te acabas de comprar un televisor 4K sin HDR? Corre a devolverlo. ¡En serio! Vale, a lo mejor es un chollo o no puedes gastarte ni un céntimo más. Pero en los próximos meses te arrepentirás.

El mundo de los videojuegos estrena nuevas tecnologías continuamente, y algunas son más fáciles de vender que otras.

Todo el mundo podemos intuir, sin verlo, que los juegos de PS4 tienen mejores gráficos que los de PS3, o que una película se disfruta más en una pantalla de 60 pulgadas que en una de 15 pulgadas.

Pero hay tecnologías a las que una definición no les hace justicia, como ocurre con la realidad virtual o el HDR.

HDR en palabras

Los expertos en imagen y sonido afirman que el HDR aporta más a la calidad de imagen que la resolución 4K. ¿Por qué? Vamos a intentar explicarlo.

El HDR es una nueva tecnología que ofrece colores más cercanos a lo que percibe el ojo humano, e ilumina de forma independiente diferentes zonas de la pantalla. Esto potencia el contraste de luz en el escenario. Se obtienen blancos más blancos, negros más negros, y una mejor diferenciación entre diferentes tonalidades de estos colores. Gracias a otras tecnologías asociadas como el mayor gamut de color o los paneles de 10-bit o 12-bit, los colores también son más vivos y reales.

Juegos con HDR

El HDR es una información adicional que se incluye en cada juego o película. El juego tiene que incluir el HDR, no es algo genérico que haga la tele o el monitor 4K.

Algunos juegos de PS4 Pro que brillan en 4K HDR son Uncharted El Legado Perdido, Gran Turismo Sport y, por encima de todos, Horizon: Zero Dawn The Frozen Wilds.

JL / Sincuento.com