Ana Torroja realiza concierto al aire libre por fiestas de Quito

Durante el periodo de fiestas de la fundación española de Quito se han presentado diferentes artistas nacionales y extranjeros

QUITO.- La cantante madrileña Ana Torroja calentó la fría noche en la capital ecuatoriana con un concierto en la plaza de Santo Domingo, en el casco colonial de la ciudad, que formó parte de los espectáculos organizados por las fiestas de conmemoración de la fundación española de Quito.

La excantante del afamado grupo Mecano puso a cantar sus canciones al público quiteño que abarrotó la plaza y que reventó gargantas con algunos de los éxitos de la artista española. “Es bueno estar en Quito”, dijo la cantante, quien invitó al público a disfrutar “al máximo” el espectáculo montado en un escenario multicolor, que se agigantó con las grandes pantallas instaladas.

Con “Cruz de navajas” cuando se escuchó a la muchedumbre romper el coro ante una artista completamente entregada y que derrochó su arte en la plazoleta de estilo colonial, una de las más importantes de la capital andina. También interpretó melodías de su último disco (2005), “Conexión”, así como reconocidos éxitos como “Maquillaje”, “Barco a Venus”, “Hoy no me puedo levantar”, “Hijo de la Luna” o “Me cuesta tanto olvidarte”.

La gente también aprovechó que el espectáculo se presentó al aire libre y en la noche para consumir los tradicionales “canelazos”, una bebida dulce que suele servirse con aguardiente y que los vendedores los ofrecen en las fiestas de Quito. El concierto de Torroja en la plaza de Santo Domingo fue el plato fuerte de una jornada festiva nocturna denominada “La Noche de las Plazas”, que incluyó actos similares con otros artistas nacionales organizados por el Municipio de Quito en varios sectores de la ciudad.

Durante el periodo de fiestas de la fundación española de Quito se han presentado diferentes artistas nacionales y extranjeros, entre los que han destacado Torroja, el venezolano Nacho y el colombiano Juanes.

EFE/Sincuento.com