Designan a Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter su renuncia al cargo de embajador de Venezuela ante la ONU

Este martes 5 de diciembre salió publicado el decreto número 3.184 en la Gaceta Oficial Nº 41.292 sobre la designación de Samuel Moncada como embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en calidad de encargado.

Samuel Moncada ejerció como embajador de la ONU en el año 2013 y fue embajador de Venezuela en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), representando a Venezuela ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Samuel Moncada se desempeño también entre los años 2004-2006 como ministro de Educación Superior en el Gobierno presidencial de Hugo Chávez y como director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asimismo, en el 2007 asumió el cargo como Viceministro para América del Norte y sustituyó a Delcy Rodríguez en la Cancillería de la República durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Como recordarán, el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez escribió a través del Twitter “debo informar que ayer 4 de diciembre de 2017 he renunciado, a solicitud del presidente de la República, a mi cargo como embajador representante permanente de Venezuela ante la ONU”.

RMF/Sincuento.com