Pasos para elaborar la Carta al Niño Jesús

La Fiesta de Navidad es una experiencia ideal para compartir. Es una época de magia para pedir regalos y brindarles a los más pequeños de la casa amor e ilusión. Los padres pueden ser los cómplices ideales a la hora de elaborar la Carta al Niño Jesús.

A continuación les recomendamos realizar estos pasos para realizar la Carta del Niño Jesús:

  1. El niño Jesús necesita tiempo para todos los pedidos, por eso es bueno elaborar la carta los primeros días del mes de diciembre.

2. Al iniciar la carta es recomendable escribir una breve introducción recordando anécdotas del año sobre los amigos y el colegio.

3. Luego se puede redactar la lista de los regalos que desee. Es recomendable empezar por el que más interesa. No pida demasiadas cosas, sino se puede confundir el Niño Jesús.

4. Si la carta es de un niño de entre 9 y 12 años, el cual tiene un hermano pequeño, sería recomendable que en su carta escriba los regalos de su hermanito. Hacer la carta los dos hermanos juntos puede recordar la unión familiar de esta época decembrina.

5. Al culminar con la lista de regalos, escribe una despedida muy bonita para el Niño Jesús; es ideal que la carta esté dentro de un sobre y entregarla a cualquiera de los padres. Si la carta se escribe en la escuela es ideal entregarla a la profesora.
A continuación Sincuento.com les muestra un modelo para la elaboración de la Carta del Niño Jesús:

Querido Niño Jesús

Soy _________. Este año me he portado muy bien, he obedecido a mis padres, he hecho mis tareas y he sido un buen niño. Me gusta mucho jugar con mis amigos, compartir mi merienda y juguetes. Además de pedir disculpas cuando me porto mal.

Por eso quiero pedirte algunos regalos para estas Navidades del año 2017. Me gustaría que me trajeras: __________________.

Gracias Niño Jesús por todo lo que has hecho por mí.

TQM

Nombre:__________________

Escribe la Carta al Niño Jesús junto a los más pequeños de la casa. Y si eres un adulto, pero tiene el deseo de experimentar y regresar por un momento a la inocencia de la infancia también redacta la Carta al Niño Jesús.

¡Anímate!

RMF/Sincuento.com