Carles Puigdemont se reúne este viernes con los diputados en Bélgica

Ex presidente catalán, Carles Puigdemont/Cortesía

La reunión de Puigdemont con los diputados se realizará a las 13:00 horas en el hotel President Park de la capital belga

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, se reunirá este viernes en Bruselas con la plana mayor disponible de “Junts per Catalunya”.

El encuentro es el primero del grupo parlamentario en Bélgica, tras el acuerdo alcanzado por la ERC para constituir una Mesa del Parlament con mayoría independentista. Cabe destacar que aún se debe cerrar la vía con la que ambos partidos necesitan llevar la “investidura del president depuesto”, la cual se realizará en un pleno posterior.

Según la convocatoria del JuntsxCat, la reunión se realizará a las 13:00 horas en el hotel President Park de la capital de Bélgica, en la que se tomarán una fotografía en grupo y después informarán sobre los temas debatidos en la misma.

A la reunión de este viernes no asistirán parte de los miembros del grupo parlamentario, entre ellos los consellers cesados Jordi Turull y Josep Rull porque se les retiró el pasaporte; como también el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez y el exconseller Joaquim Forn, ambos detenidos.

En cambio, si podrán asistir al encuentro los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig, que residen como Puigdemont en Bruselas desde finales de octubre del 2017.

RMF/Sincuento.com