Trump calificó “países de mierda” a El Salvador, Haití y África

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump/Cortesía

Donald Trump expresó que Estados Unidos debería trasladar a ciudadanos de países como Noruega

El presidente estadounidense, Donald Trump calificó de “países de mierda” a El Salvador, Haití y a varios países de África que tienen programas para inmigrantes.

El comentario de Donald Trump fue durante un encuentros con legisladores en el Salón Oval de la Casa Blanca, en el cual debatían sobre las protecciones migratorias que ofrece Estados Unidos a inmigrantes de los mencionados países.

“¿Por qué tenemos aquí a estas personas de países que son de países de mierda?”, según publicó “The Washington Post” sobre el comentario del presidente estadounidense.
Trump reaccionó de esa manera cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a los ciudadanos que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como a los países de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.
Tras esta situación expresó que Estados Unidos debería trasladar a ciudadanos de países como Noruega, destacando que durante esta semana se reunió con sus autoridades.
Los comentarios de Trump “impactaron” a los presentes de la reunión, según el diario “The Washington Post”, que no aclaró si el presidente se refería también a Nicaragua por la actitud del gobernante.
“Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense. El presidente solo aceptará un acuerdo de inmigración que aborde adecuadamente el sistema de lotería de visas y la migración en cadena, dos programas que perjudican a nuestra economía y permiten la entrada de terroristas en nuestro país”, detalló a través de un comunicado la Casa Blanca.
RMF/Sincuento.com