Trump se somete a su primer chequeo médico como presidente

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump/Cortesía

El actual presidente de Estados Unidos tiene una estatura de 6 pies y 3 pulgadas, pesaba 236 libras e índice de masa corporal de 29.5

El presidente estadounidense, Donald Trump, se realizará este viernes su primer reconocimiento médico oficial en el hospital militar Walter Reed, tras ser cuestionado por su capacidad mental.

El chequeo lo realizará el contralmirante Ronny Jackson, quien es el médico del presidente, en el centro de salud con sede en Bethesda, Maryland.

Testimonios de funcionarios de la Casa Blanca y personas cercanas a la campaña de Trump han puesto en entredicho la capacidad mental de Donald Trump.

Según la Casa Blanca, una vez finalizado se emitirá un comunicado público de la salud del gobernante, y además señaló que no le efectuarán una evaluación mental como lo han pedido algunas personas.

El Doctor Internista Francisco Delgado, explicó a “Univisión Noticias” en que consistirá la prueba.

“Chequeas si el cuerpo tiene algún bulto, alguna masa, alguna cicatriz, auscultación del corazón, pulmón, la presión arterial, el pulso, el peso”, destacó.

Su médico personal Harold Bornstein informó que el entonces aspirante a la presidencia gozaba a sus 70 años de muy buena salud física; y en una carta que causó polémica expresó que sería “el individuo elegido a la presidencia más sano”.

Tras haber sido criticado por la falta de transparencia sobre su salud, salió publicamente un exámen médico en el programa de televisión del “Doctor Oz”.

Con la prueba se supo que Trump tomaba medicamentos para controlar el colesterol, padece de sobrepeso y se hospitalizó una vez a las 11 años por apendicitis.

Según lo que se conoce del actual presidente de Estados Unidos su estatura es de 6 pies y 3 pulgadas, pesaba 236 libras, con un índice de masa corporal de 29.5, ubicándolo en el límite entre el sobrepeso y la obesidad.

RMF/Sincuento.com